martes, 20 de julio de 2010

una de cal y otra de arena

A veces me pregunto si en la vida de todo el mundo las cosas suceden asi de rapidas.

Conozco un monton de matrimonios que llevan mal años, o que los han llevado, antes de tomar la situacion de separarse, y ya ni te cuento lo de divorciarse.

Hace menos de un año que las cosas en mi matrimonio empezaron a ir realmente mal. Menos de un año. Hace seis meses que se fue de casa y hace 11 dias que firmamos el divorcio. No se porque las cosas han ido tan deprisa... sigo sin entender, y dudo que lo pueda llegar a entender nunca, que le ha empujado a hacer las cosas de esta manera.

Ese dia hice lo que pude. Que fue no hablar. No hable practicamente nada. Miraba al techo y pensaba en como hacer coladores con las rejillas de la luz, o moldes para que mi sobrina jugara con plastelina.

Pensaba en juezas que no tenian pinta de serlo y en firmar mi divorcio con un boli de propaganda de algun restaurante. Pensaba en cuantas tonterias se me ocurrian para no pensar en la que estaba haciendo.

Sali de alli triste, desconcertada. Acababa de firmar algo que yo no queria firmar. Pero ella si. Supongo que lo necesitara para seguir con su vida. Y supongo que aunque yo no lo pueda ver del todo, tambien lo necesitare para seguir con la mia.



Para despejarme, para ilusionarme, para llenarme de energias, para sentirme BIEN, me fui con mis amigos a Granada este pasado fin de semana. Y... madre del amor hermoso, que me parta un rayo si no lo consegui.

Hay cosas que no se pueden contar, porque escritas pierden la gracia, pero os juro que quedarse encerrada en un baño puede ser lo mas divertido del mundo. Y bajar del Albaicin, al borde del despeño, tamben.

Comer de tapas puede convertirse en la mejor de las experiencias gastronomicas, y entrar en un pub sin ningun criterio para la musica, donde no sabias de que estilo podria ser la proxima cancion, mucho mas interesante que el Pacha de Ibiza.

Jugar a las preguntas y respuestas, mejor que leer un libro de Etxebarria, escuchar un cd con 25 canciones cada uno, mejor que cualquier concierto, una pension de ciudad con baños compartidos, mucho mejor que una semana en el Ritz, y subir a la Alhambra un 17 de julio, con casi 40 grados, mas gratificante que un viaje de pulserita en Cancun.

Ir con otras tres personas en el coche, a quienes admiras, a quienes quieres, a quienes entiendes... que te aportan sabiduría, experiencia serenidad, risas... Y estar en la Alhambra con ellos, sentirte querida... y 700 fotos, hicieron de este viaje algo inolvidable.


Y sus ojos... ver sus ojos y sentir... no sera acaso que estoy viva?




PD.- contestare a los comentarios del post anterior, contestare... pero necesito tiempo...

3 comentarios:

  1. Y que me alegro que vivas la vida cada segundo, exprime tus horas sin mirar atrás. Se tu misma y para adelante, siempre para adelante.
    Un abrazo de los gordossssssss

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enganchar al blog pero no puedo seguir... nos vemos luego.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te lo pasaras asi de bien en Granda, queremos ver alguna de esas 700 fotos eeeeee. Por lo dema sno creo que te pueda decir nada, la vida es a veces muy rara y muy cambiante pero segun mi mujer TODO absolutamente TODO lo que nos pasa es por algo, aunque ahora no podamos verlo.
    recibe un abrazote y un par de besos.

    ResponderEliminar