miércoles, 7 de julio de 2010

Porque no todo es rosa…

Hace unos meses San Facebook me puso en la lista de contactos de un amigo al cual hacia un monton de años que no veía. “Fulanito quiere ser su amigo”.

“Fulanito!!” y rauda y veloz lo acepte.

Fulanito en cuestión es un chico con el que comparti un monton de cervezas, buena conversación, paseos al mirador del Garbi y de confidencias… y poco a poco, el por su camino y yo por el mio, nos acabamos distanciando.

Hace un monton de años de aquello. Tantos que nos llamábamos al timbre de casa y decíamos “bajas?” y no tenias que mandar 15 sms para poder concretar una cerveza, un sitio y una hora.

El caso es que me alegre (mucho) de poder a volver a quedar con el. El primer dia chaparron de información: casada, separada (casi casi divorciada), el juntado con una chica… bla bla bla bla.

El segundo dia coincidimos con otras amigas y fue algo ligero, de risas…

El lunes volvimos a quedar. Y salió el tema de tener hijos. El no tiene, dice que no tiene la necesidad de tenerlos y que le ha costado mucho llegar a esa decisión, porque lleva muchos años con su novia y parece que la sociedad “obliga” a tenerlos. Como que toca.

Yo entonces me sincere con el y le dije que yo si que quería, que de hecho estaba en el camino… entonces el me empezó a preguntar si creía que era el momento. “el económico?, podría ser mejor, no hay duda, pero claro que es posible”, y me dijo que no, que no se refería a eso, que se refería a que yo ahora, sin pareja… que qué iba a ser de ese niño, que estaba siendo muy egoísta porque quería tener un hijo por mi, cuando lo que hay que pensar es en esa personita que traes al mundo. Y que… (se me hace bola!)… que referencia paterna iba a tener??

No ya que no hubiera un padre como tal, sino que incluso entre parejas homosexuales, uno toma el rol masculino y el otro femenino. Pero en cualquier caso alguien hacia de “padre”…

Que debería esperar a conocer a alguien para formar una familia que asegurara, en todos los sentidos, el futuro de mi hij@

Fulanito tiene 34 años.

No me preocupa lo que el piensa, porque tengo claro lo que soy, quien soy, qué quiero y qué tengo que ofrecerle a mi hij@.

Lo que me preocupa (que no me da miedo, que podre con esto y con mas) es con cuantas personas asi me encontrare. Cuantas personas pensaran que mi hijo debería tener un padre y que me estoy equivocando. Cuantas veces tendre que explicar que tener un hijo no esta siendo solo una opción, sino una necesidad de dar vida, de querer, de acompañar, de enseñar, de ayudar, de dar raíces y de dar alas…

Hago mal sabiendo que tendre que contar con mis padres?

Hago mal sabiendo que tendre que subir a mi peque 5 pisos a brazos hasta que aprenda a subir escaleras? (y aun después, cuando me llore en el primer rellano porque no quiere subir mas)

Hago mal sabiendo que tendre que quitarme absolutamente todos los caprichos para conseguir que mi sueldo llegue a fin de mes?

Hago mal queriendo tener un hijo yo, sin esperar a que otra persona entre en mi vida?


Se la respuesta… pero me pregunto cuánta gente de la que me rodea, piensa que estoy equivocada.

10 comentarios:

  1. Has pensado que tener un hijo no es para cubrir una necesidad, es una responsabilidad.
    La diferencia entre una madre soltera hetero y una les, es que por regla general la hetero se embarazó por falla en las cuentas o en el método anticonceptivo y tiene que afrontar la situación por que no le viene otra. La les generalmente tiene la opción de decidir el momento mas apropiado para tener a ese hijo, en especial si es invitro.
    Crees que estas en ese momento?, cuando económicamente no lo podrás sobrellevar de manera holgada, cuando tendrás que pedir ayuda a unos padres viejos para que cuiden a un bebe, para lo cual ya no tienen ni la energía ni los ánimos, ellos ya cuidaron a los suyos y tu aparte les quieres imponer al tuyo?, cuando acabas de terminar una relación que es muy posible que se haya terminado por que se volvió una “necesidad” tener un hijo. Cuando corres todo el riesgo de volverte castrante, controladora y obsesiva por que deseas tanto ese hijo, que una vez que lo tengas, no querrás que nada ni nadie te lo aleje…
    Piensa bien las cosas y es muy probable que te des cuenta que necesitas armonizarte tu, antes de meter a alguien mas a tu vida, así sea a un hijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que por culo me dan los anonimos que dicen lo que tienes que hacer,cuando y con quien,sin dar la cara....

    que pasa que porque sea les,no puede tener un bebe??una hetero tb se queda preñada x inseminacion,cuantas hay que son madres solteras por decision propia.....
    cada uno en su casa sabe como lleva las cuentas.a veces hay mucho dinero,pero poco cariño y dedicacion a los hijos,se les compra con regalos y demas tontunas,y punto,pero el amor,cariño y demas no se compra.

    los abuelos nos ayudan muchoooo,y aparte de ellos existen guarderias estupendas donde dejarles para poder ir a trabajar y vivir holgadamente ¡¡¡los padres ayudan mucho(creo que en tu caso anonimo no es asi)Y aunque sean mayores ellos no crian,ayudan....

    las relacciones acaban tanto cuando tienes hijos o no...y no creo que este sea el caso y menos tu para cuestionar algo tan personal....

    a ninguna madre,soltera,casa,hetero,homo,negra,blanca,le gusta separarse de su hijo.....

    creo que las cosas las tiene bien pensada,y sabes es mas,a ese bebe no le va a faltar nunca cariño ni amor,xq aunque sea les(que creo que a ti lo q te jode es que sea les)les va a cuidar muy bien.hay muchos mas niños maltratados x parejas heteros...que no son felices,desgraciadamente,ademas,eso es ser corto de miras,el pensar como tu piensas.

    el amor de un hijo es distinto al de una pareja,asi que nadie le quita a nadie su lugar ni su amor,xq cada uno se vive de distinta manera.

    SU,FELICIDADES POR SER UNA MUJER VALIENTE Y AFRONTAR LA VIDA Y ESA FUTURA MATERNIDAD.EL MUNDO ESTA LLENO DE GENTE CORTA DE MIRAS QUE NO VE MAS ALLA DE LO QUE NO QUIERE VER.SOY HETERO,Y VIVO EN PAREJA,PERO ME ALEGRO DE QUE QUIEN QUIERA SER MADRE LO SEA,ES UNA ELECCION Y UN DERECHO........UN BESAZO ENORME....Y ES MAS,PASA DE LA GENTE ESTA TAN RARITA ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeeeeee, oleeeeeeeee y oleeeeeeee por el comentario anterior y por supuesto que la decision es tuya. Tu sabes como llevas tu vida y lo que quieres hacer con ella, es asi. OLe tus ovarios (perdon por la expresion).

    ResponderEliminar
  4. Hola! Su, saludando de inicio en tu blog y bueno en vista de la publicación y los comentarios creo que solo me queda por decir que tener un bebe es una decisión ENORME, que es lógico que tenga que pensarse súper bien, por que claro que trae cosas hermosas, pero también cargas; que ni tienes que hacer caso de comentarios negativos, ni positivos, es una decisión a tomar entre tu corazón y tu cabeza y nada mas, paciencia y pues ADELANTE!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todo no nos acostumbramos a estas situaciones, y menos cuando vienen de alguien cercano.
    En nuestro caso, una de las mejores amigas de mi cuñada, la hermana de Núria, le dijo que éramos muy egoistas por traer a Laia al mundo, privarle de un padre y exponerle a ser discriminada.
    Estamos abriendo camino, tenemos la ley de nuestra parte y somos libres para tomar las decisiones que nos de la gana. La gente hetero ni consulta, ni se cuestiona la decisión de tener un hijo y parece que nosotras sí debemos hacerlo.
    Al carajo con toda esta gente
    Luisa de mamaymama

    ResponderEliminar
  6. Hola Su, leo siempre tu blog (el tuyo y los 10 más de mamás lesbianas) y nunca digo nada en ninguno. Yo siempre he querido ser madre, siempre, siempre desde que tengo recuerdo... es como quienes siempre dicen que han querido viajar a no sé dónde o tener un trabajo que no se que... pues yo sabia que ser madre era parte de mi vida. Yo como tú tenia una pareja y aunque no estabamos en el punto vuestro yo tenia planes de futuro a corto plazo (ella era más pequeña y yo tampoco soy tan mayor), cuando se acabo seguí pensando que mi deseo era mio, y sigo pensandolo
    No creo que precisamente seamos unas inconscientes, de hecho debemos ser de las que más y más se plantean la maternidad responsable y da igual que tú niño no tenga todos los caprichos del mundo y da igual a los caprichos que tengas que renunciar tu (porque no los verás como una renuncia, es que seguro que ni te acuerdas)porque va a tener mucho amor, y va a ser feliz, creo que eso es lo único que hay que pensar. Los que dicen que los niños son un gasto son los mismos que piensan con el dinero en la cabeza, no es verdad, no hacen falta tantas cosas, si fueramos todos más sensibles y miraramos de verdad, nos dariamos cuenta de que no necesitamos más de la mitad (y me quedo corta) de las cosas que tenemos.
    . Son más responsables unos heteros que tras un polvo tonto se quedan?? puede que luego lo tengan y lo quieran infinito (seguro) pero tu hijo o tu hija ya está soñado, ya está deseado, existe en algún lugar y cuando esté preparado llegará...
    y espero que el mio también

    perdona el comentario tan largo, pero es que me pareces muy valiente por seguir el proceso sóla, con lo mal que se pasa cuando las paredes tiemblan
    así que todo ira muy bien. ánimo valiente!
    un beso
    elena

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece que esto sea una guerra entre "homos" y "heteros", como si unas estuviéramos más legitimadas que otras para ser madre. No me parece bien adoptar la posición de que poseemos una "superioridad moral", somos más responsables o conscientes...

    La decisión de ser madre debe va más allá de la orientación ssexual, nivel ecónomico o estatus social. Nadie (y con eso quedamos incluidas) debería juzgar la manera de devenir madre.

    Yo al menos, no parto de la sutil posición de que "yo lo hago bien". No, yo lo hago a mi manera.

    ResponderEliminar
  8. TicTac, tictac, eso es lo unico que escucho cuando muchas mujeres (de cualquier condición sexual) tiene tan claro que quiern ser madres, mujeres valientes que saben de forma real que el tiempo es el tiempo y no perdona, creo que en esta vida siempre es lo que una quiere hacer con ella y no necesitamos la aprobación de los demas, solo debemos aprobarlo nosotras mismas (valga la redundancia) pero es asi y si nos sentimos agusto con nuestra determinación, lo demas no importa, por lo que dices de la ayuda pues si esta bien si alguien te ayuda pero que habemos muchas parejas que nos nos ayuda ni el tato por que no tenemos familia, pero hay guarderias, canguros y muchas mas formas de apañarse, que la maternidad no es tan cara tambien es una verdad, compramos tantisimas cosas que dejaran de servir en un par de meses pero si nos lo podemos permitir que nos quiten lo bailado, que no te lo puedes permitir no pasa nada, los bebes lo unico que piden es amor, mucho amor que les des la teta y no le importa si le pones pañales finos, baratos, de la oferta, de tela (mientras no tenga el culillo escocido) ellos no piden nada somos nosotras las que a veces no nos medimos.
    Tu tienes un sueño cumplelo y no tienes por que volverlo una pesadilla, disfruta de ti, de ser mujer y de poder ser mamá.
    Bss Grandes

    ResponderEliminar
  9. Muchísimo ánimo, no te puedo decir otra cosa. Encontrarás gentes, cercanas y lejanas, con las opiniones más diversas.... y eso no tiene arreglo!
    y tú estás bien segura de lo que haces. Asi que mucho ánimo, y palante como los de alicante!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llamo Elena y he encontrado hoy tu blog un poco por casulaidad.

    Creo que has de hacer lo que tú quieras y consideres. Olvidate de los demás y haz lo que sientas

    Sabes? yo estoy en la misma situación que tú. Quiero a ser madre soltera (creo que nuestro caso es parecido, hemos roto con nuestra pareja y decidimos seguir adelante solas)

    Yo también soy de valencia, me encantaría conocerte y charlar contigo! Me estoy haciendo un blog pero no me aclaro mucho, mi correo es elenamadresola@hotmail.com. si te parece, escríbeme y charlamos vale?

    un abrazo!

    pd. me voy poner como seguidora tuya

    ResponderEliminar