martes, 24 de febrero de 2009

lo que no se ha visto.

Bueno, resumir los ultimos 10 meses de médicos y pruebas puede ser tedioso y aburrido. Y tampoco ha sido mas que el tiempo de espera habitual entre medico de cabecera, ginecólogo y reproducción asistida.

La primera visita en la unidad de reproducción asistida en el hospital Dr. Pesset (despues de los pasos anteriores que todas conoceis), la tuvimos en octubre del 2008. Me mandaron todas las pruebas y en Noviembre volvimos con todas hechas… todos los valores y los datos bien, excepto mi colesterol. Y que tengo un exceso de peso que me hacia alcanzar un nivel de obesidad que no aconsejaba seguir adelante. La doctora Vila, que es quien me ha tratado siempre en el Pesset, me dijo que debía bajar 15 kilos de ahí a tres meses, o al menos intentarlo.

Teniendo en cuenta que las navidades estuvieron por medio… no perdi 15 kilos. Perdi 17. Para cuando volvi, el dia que me bajo la regla en febrero, había bajado varias tallas y, por supuesto, muchísimo grado de colesterol. Ya no tenia obesidad sino sobre peso. Que son niveles y grados distintos...

Recibi la felicitación de la doctora…y la mala noticia fue que tampoco podíamos empezar entonces. No entendí mucho de lo que me dijo. Los tres últimos meses habían sido demoledores y tenia mucha ilusión en empezar en ese momento. Mucho tiempo, mucha impaciencia… que me imagino que para otros no será nada, y lo entiendo, pero no pude evitar ilusionarme… el caso es que mis ovarios tenían que estar en reposo para poder empezar a estimularlos, y uno de ellos no lo estaba. Con lo cual me tengo que tomar anticonceptivos hasta el dia 26 y el dia 2 volver… pero yo ya no cuento los días. No quiero ni contar las consabidas 40 semanas para ver cuando podría ser LA fecha.
Me estoy intentando tranquilizar, porque tantos nervios no son buenos. Asi que tomo las cosas como vienen. Ademas, ahora ya estamos casi casi en fallas y, como falleras que somos, tenemos muchas cosas en que pensar y con las que distraernos… Ademas, que narices!! Acabo de leer que este domingo vuelve HOSPITAL CENTRAL!!! Con lo cual, nuestro próximo objetivo será el sofá, las palomitas, y Maca… de todo lo que pueda ocurrir mas alla, ya nos preocuparemos…

Aprovecho para hacerme eco de un clamor popular que dice… LAU, NIÑA, APLICATE UN BLOG!!!!

5 comentarios:

  1. XD ... Me parrrto!!...Nena, estoy en ello, pero primero lo del curro...nos vemos el sábado?
    Besos MIl

    P.D: En mi calendario marcada la fecha, tu olvidate que te avisamos, ser felices!!

    Lau y Beg

    ResponderEliminar
  2. me alegra mucho que os unais a la lista de blogueras que cada vez somos mas.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias!!

    La verdad es que llevaba tanto tiempo "al otro lado", como espectadora de la historia... que ahora me parece un poco irreal que esto tambien nos este sucediendo a nosotras!!

    ResponderEliminar
  4. Paciencia: desde la primera visita a la clínica hasta el embarazo han pasado 8 meses y picó. En tres "reposo ovárico", el primero sin medicación y las otras dos veces con anticinceptivos. Es bastante frecuente. Ánimo, suerte y bienvenidas.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidas chicas,
    No corráis, nosotras pensábamos que no nos iba a costar tanto. Y al final ya nos hemos llevado 4 negativos, 4 chascos. Así que tomadlo con calma, será cuando tenga que ser. A ver si sois de las que a la primera o si no a la segunda, como otras chicas, y os evitáis el sufrimiento de las angustiosas beta espera.
    Por aquí estaremos para conocernos y charlar de lo que queráis.
    Besitos,
    Mari e Inma

    ResponderEliminar